Videos Apprende

lunes, 10 de diciembre de 2012

Día Mundial de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos
Hoy, 10 de diciembre, se conmemora el Día Mundial por los Derechos Humanos. Este Día presenta, la oportunidad de celebrar los derechos humanos, abogar porque todos los individuos los disfruten allá donde se encuentren y destacar un problema específico relacionado con ellos.
 
La cuestión que acapara la atención este año es el derecho de todas las personas sin distinción de su sexo, su edad, su grupo étnico, su posición social o de si padecen alguna discapacidad, a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.
 
Estos derechos fundamentales –los de la libertad de opinión y expresión, los de la libertad de reunión y asociación pacíficas y el de participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)- han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe desde hace dos años, período en que millones de personas se han lanzado a la calle para demandar cambios. En otras partes del mundo el «99%» ha hecho sentir su voz mediante el movimiento mundial de los indignados para protestar por a desigualdad económica, política y social.
 
¡Haz que tu voz cuente!
 https://www.un.org/es/events/humanrightsday/
 
Los derechos sexuales y reproductivos también son derechos humanos. No lo olvides!. Cuando en un servicio de salud no te entregan la píldora anticonceptiva de emergencia, están violando tus derechos humanos.
 
Publicado por Prosalud


No hay comentarios:

Publicar un comentario