Videos Apprende

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El mercado sexual de menores crece en 25%

El mercado sexual creció en un 25% en El Alto, según la responsable de Protección a la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de esa ciudad, Virginia Aguilar.

“Nos preocupa el lamentable incremento de un 25%, ya que el año pasado recibimos 1.600 casos y esta gestión 2.000” denuncias en contra de menores.

Pidió a padres conversar con sus hijos, en especial con “las jovencitas que en ocasiones huyen de casa por problemas y caen en manos de estos tipos que las explotan”.

Según la Fundación Munasim Kullaquita, aproximadamente 250 niñas y adolescentes, entre 12 y 17 años, son víctimas del comercio sexual en muchos de los 150 lenocinios de las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, de El Alto.

En el primer trimestre de 2012, la Policía y la Fiscalía atendieron 616 casos de trata y tráfico, de los cuales más de 300 se referían a víctimas llevadas a otras ciudades o países para ser explotadas sexualmente, dijo Elizabeth Zabala, coordinadora del programa Trata de Personas de la Pastoral de Movilidad Humana.
Publicado por Página Siete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario