Videos Apprende

viernes, 7 de diciembre de 2012

Paceños exigen más programas de prevención

LA PAZ. Las campañas educativas de prevención aún no son suficientes para los paceños

Los ciudadanos se consideran amables, pero no tratan lo suficientemente bien a los grupos vulnerables.
El 76 por ciento de los paceños considera que en la sede del Gobierno hacen falta programas de prevención contra el uso de drogas y para evitar los embarazos no deseados.
Los datos, revelados por la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la calidad de vida en la ciudad de La Paz, indican además que este criterio se mantuvo casi al mismo nivel del recogido en 2011.
Además, el 79 por ciento cree que no hay igualdad en el acceso a la justicia, percepción que aumentó un 2 por ciento con respecto a 2011.
El desafío del respeto al otro. Según el informe del Observatorio La Paz Cómo Vamos, “una de las tareas pendientes para la población de la sede del Gobierno es respetar los derechos del otro, especialmente de los grupos más vulnerables”.
El 76 por ciento de los encuestados afirma que no está satisfecho con el respeto por las personas de diferente orientación sexual e identidad de género, como los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales.
El 74 por ciento también opinó que no está conforme con la protección que se ofrece en La Paz a los niños que sufren violencia, en su casa o en la calle. El mismo porcentaje rechazó el nivel de respeto a los discapacitados, mientras que el 72 por ciento marcó su disconformidad por el trato que se brinda a la tercera edad y el 67 por ciento dijo no estar conforme con el respeto por los grupos étnicos, indígenas u originarios.
37 por ciento de los paceños considera que la limpieza y el recojo de la basura son un problema.
Los jóvenes, en desventaja
La Encuesta de Percepción ciudadana también revela que los jóvenes aún están marginados.
76 por ciento de las personas entrevistadas en cinco zonas de La Paz se muestra insatisfecho con las oportunidades para los jóvenes para encontrar un primer empleo.
45 por ciento de los paceños se considera satisfecho con la actitud de los ciudadanos en cuanto a amabilidad y respeto en el trato. Sin embargo, el 55 por ciento aún no está satisfecho con este aspecto.
Publicado por La Prensa, La Paz Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario