Videos Apprende

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Encuentro reafirmará currículo educativo

El Ministerio de Educación apunta a que en el Segundo Encuentro Pedagógico, a realizarse el 17 y 18, se reafirmarán los contenidos del nuevo al currículo escolar para aplicarlos en 2013.

“Es un aspecto que se lo ha trabajado con los maestros. Va a salir pulido y consensuado en el encuentro pedagógico, donde el conjunto de los sectores educativo van a conciliar los aspectos que todavía quedaron pendientes”, declaró el titular de Educación, Roberto Aguilar, en la Feria Intercultural del área, realizada  ayer en la plaza Camacho de La Paz.  La autoridad además explicó que el detalle de los cambios es complejo debido a que implica consensuar los planes de estudios, metodología y sistemas de evaluación.
La calificación con base en los 100 puntos, la evaluación bimestral y la desaparición de desquites son las novedades. Respecto a la implementación de la enseñanza en idioma nativo, el ministro sostuvo que no habrá una materia específica, sino que se desarrollará como parte del contexto del aula.
Según la solicitada publicada en medios impresos, el objetivo del encuentro es consolidar el proceso de implementación del Currículo del Sistema Educativo con todos los actores de la sociedad. Entre los participantes están los maestros, autoridades del ministerio del área, organizaciones sindicales del magisterio, organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales relacionadas al área educativa.
El nuevo currículo debió implementarse en esta gestión, pero la oposición de algunas federaciones, de tendencia trotskista, obligó a la postergación para 2013.
Publicado por La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario