Videos Apprende

lunes, 18 de febrero de 2013

Comisión aprueba proyecto de ley Integral de Violencia contra la Mujer y lo remite al pleno de Diputados

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó el lunes el proyecto de 'ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia' y remitió el documento al pleno camaral para su respectivo debate y aprobación, informaron fuentes legislativas.

El presidente de esa instancia legislativa detalló que la Comisión aprobó el proyecto en grande y detalle después de 20 horas de debate continuo.

'Esta mañana a las ocho hemos aprobado el proyecto de Ley en sus estaciones en grande y detalle', remarcó.

Explicó que esa nueva norma tiene como objetivo principal la erradicación de la violencia contra la mujer mediante políticas del Gobierno central, los gobiernos departamentales, municipales, la Policía Nacional, el Consejo de la Magistratura, además de los medios de comunicación. 'Es una ley muy eficaz protegiendo la seguridad de las mujeres, mediante la creación de las casas de acogida, la especialización de nuevos jueces, habrán fiscales especializados para la atención de casos de violencia', apuntó.

El legislador indicó que la ley establece la sanción máxima de 30 años de cárcel de manera inmediata en los casos de feminicidio. Asimismo, indicó que la nueva norma posibilita que los certificados médicos forenses sean emitidos por cualquier centro médico.

'A consecuencia de esos certificados médicos muchas veces las víctimas tienen que esperar la revisión porque en el Instituto de Investigaciones Forenses no trabajan fines de semana', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario