Videos Apprende

jueves, 21 de febrero de 2013

Plantean anticoncepción de emergencia

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) insta la medida para evitar los embarazos no deseados y abortos.

Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) recomienda incluir la anticoncepción de emergencia para que la planificación familiar se asuma como un derecho fundamental. El estudio fue presentado ayer en el Ministerio de Salud.
La anticoncepción de emergencia se refiere a la píldora anticonceptiva de emergencia, que en el país también es conocida como la píldora del día después. La inclusión de este medicamento podría generar una mejor planificación familiar y evitar abortos, según el reporte del Estado de la Población 2012 de UNFPA.
“Sí a la opción, no al azar-Planificación familiar, derechos humanos y desarrollo” es el nombre del estudio, que además sugiere priorizar acciones.
Prioridad. El apoyo financiero para asegurar la planificación familiar, la promoción como un derecho, abordar los obstáculos de índole económico, social, logístico y financiero, reducir la cantidad de embarazos no deseados, son algunas de las prioridades que propone el informe.
El documento fue presentado ayer en el Ministerio de Salud y la representante de UNFPA, Cecilia Taborga, informó que en Bolivia el 74% de los embarazos no deseados en adolescentes, entre 15 y 19 años, termina en aborto.
Asimismo, instó a trabajar en el área rural, donde sólo el 25,7% de mujeres usa anticonceptivos.
 
Publicado por La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario