Videos Apprende

lunes, 18 de febrero de 2013

Inició proyecto de lucha contra el cáncer de cuello uterino con la capacitación a damas rotarias sobre Cáncer de Cuello Uterino

Arranca actividades del proyecto de lucha contra el cáncer de cuello uterino  con la capacitación a damas rotarias sobre Cáncer de Cuello Uterino, en virtud de coadyuvar en la sensibilización a grupos de mujeres para que se realicen los exámenes de Papanicolau.

Los casos detectados serán referidos a CIES Salud Sexual y Reproductiva y a Centros de Salud Públicos; la organización no gubernamental Asociación Para la Prevención de Embarazos No Deseados (APPRENDE) Bolivia, trabajará en la sensibilización del problema del cáncer de cuello uterino en escuelas, colegios y universidades.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco del convenio suscrito entre el Ministro de Salud y Deportes, el Rotary Internacional, CIES-Salud Sexual Reproductiva y APPRENDE, para la promoción y lucha contra el Cáncer de cuello uterino en Bolivia.
CIFRAS
ALARMANTES
Según estimaciones de la OMS, Bolivia tiene una de las tasas de incidencia y mortalidad "más altas del mundo". El 26.57 de cada 100 mil mujeres desarrollaron cáncer de mama y la tasa de incidencia de cuello uterino alcanza al 56,55 por cada 100.000 mujeres.
"Es lamentable decir que tenemos ocho veces mayor incidencia de Cáncer en Bolivia con relación a los países del Primer Mundo. De cada 100 mil mujeres, 60 presentan Cáncer de Útero" dijo a la prensa Carlos Salamanca, presidente de la Fundación Boliviana Contra el Cáncer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario