Videos Apprende

jueves, 14 de febrero de 2013

Más de 1000 adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto serán capacitados bajo el programa ?Tejie

Más de 1000 adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto serán capacitados bajo el programa “Tejiendo ejes articuladores”

Más de 1000 adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto serán capacitados bajo el programa “Tejiendo ejes articuladores”, programa piloto que pretende desarrollar sus conocimientos y habilidades en torno a su salud sexual y reproductiva, liderazgo juvenil, desarrollo económico y el proceso autonómico en Bolivia; el programa resulta de un proceso de estrecha coordinación entre la Dirección Distrital de Educación de la Ciudad de El Alto, el Rotary Club, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y  la Asociación Para la Prevención de Embarazos No Deseados (APPRENDE). 
Durante nueve meses adolescentes y jóvenes abordarán problemáticas que están asociadas a su realidad inmediata tales como el embarazo en la adolescencia, el acceso a información, a fuentes de empleo y acerca de las políticas públicas locales que afectan a su educación, salud y plan de vida, entre otros. 
Se trata de una iniciativa pionera que pretende abordar desde una mirada integral las problemáticas que actualmente son parte de la vida de los y las adolescentes. La Encuesta Nacional de Juventudes del 2008 coloca a El Alto como una de las ciudades con mayor índice de embarazos en la adolescencia (83% de las adolescentes que han tenido relaciones sexuales tienen al menos un embarazo), al mismo tiempo es una de las ciudades con el mayor número de adolescentes y jóvenes que desean participar de los procesos de incidencia política (12% de los y las jóvenes participan en una organización juvenil). 
Se prevé el lanzamiento del programa de capacitación el martes  19 de febrero en la Unidad Educativa “Puerto de Mejillones” (c. Pascoe # 2971) a las 08:30 am junto a autoridades locales, organizaciones aliadas y estudiantes del nivel secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario