Videos Apprende

jueves, 26 de abril de 2012

¿Decidida para tu primera relación sexual?

Hoy hablaremos de ese momento especial y único, ¡NO! no son los quince años, aunque también es un momento súper especial en las chicas, pero los preparativos de una gran fiesta no se comparan con las responsabilidades que vienen con las relaciones sexuales; Lo peor que puede ocurrir en tu fiesta es que te caigas en pleno Vals, en la sexualidad lo peor que te puede ocurrir es que tus planes se arruinen por no tomar la decisión correcta.

Lo que necesitas saber antes de tu primera vez:
Primero que nada, saber que perder la virginidad no se trata de una competencia con tus amigas para saber quien es más "Mujer". Eres una mujer única y nadie, absolutamente nadie tiene la capacidad de decidir sobre tu vida, ¡Sólo tú misma! Tienes derecho de decir NO a una relación sexual que no desees, o no estes preparada.
¡Ahora bien! Las relaciones sexuales además de traer consigo placer y entrega total, también trae las responsabilidades, por lo mismo, imfórmate acerca de los métodos anticonceptivos para prevenir embarazaos, y del Condón (Es el único método anticonceptivo capaz de prevenir una infección de transmisión sexual, incluyendo el VIH/Sida)
Aprende a conocer tu cuerpo, su funcionamiento, cómo y por qué una mujer queda embarazada, entre otros. Hay un sinfín de temas sobre sexualidad que al conocer te sentirás más cómoda al dar el gran paso.
Es necesario y súper importante que sepas,¡TIENES DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS! Genial, ¿Verdad? Eso significa que la ley protege tus decisiones y necesidades en cuanto a tu sexualidad.
¿Decidida entonces, a tener tu primera relación sexual? Sí la respuesta es NO. Te felicitamos porque significa que quieres esperar un poco más y no cambiar un momento único por un momento ocasional. Sí la respuesta es SI, También te felicitamos, significa que conoces los riesgos y la responsabilidad que implica tenerlas previniendo embarazos e infecciones de transmisión sexual.
Te invitamos a tomar el control de tu vida, para mayor información encuentranos en:
www.aprendeaprevenir.com.bo
 Publicado por Prosalud Venezuela 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario