Videos Apprende

miércoles, 4 de abril de 2012

Los ovarios poliquísticos podrían causar infertilidad

Según el especialista en ginecología doctor Gonzalo Liendo los quistes se producen cuando los ovarios están en alto nivel de funcionamiento produciendo óvulos maduros para su fecundación, muy común en mujeres que están entre la pubertad. Estos quistes podrían causar infertilidad ya que estarían rodeando el ovario y no permiten que haya una buena ovulación, señaló.
El tratamiento para esta patología hormonal es a través de la ingesta de hormonas con supervisión médica, y en el peor de los casos vendría a ser quirúrgico, ello cuando los quistes son demasiado grandes, manifestó.
Causas y factores que provocan quistes
De acuerdo al artículo publicado en la página web de “MEDIPLUS” el síndrome del ovario poliquístico se relaciona con un desequilibrio en las hormonas sexuales femeninas. Se produce demasiada hormona andrógeno ("hormonas masculinas"), junto con cambios en otros niveles de hormonas, no hay estudios que revele el porqué sucede este fenómeno en algunas mujeres, sin embargo este tema es esencial en el desnivel hormonal.
Normalmente se liberan uno o más óvulos durante cada ciclo menstrual, en el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos en estos folículos no maduran y no son liberados desde los ovarios, mas al contrario en  lugar de eliminar óvulos, pueden formar quistes muy pequeños.
Síntomas y diagnostico
Usualmente el diagnostico depende de la edad indica Liendo, ya que por lo general las personas le restan importancia al trastorno, y “acuden solo cuando quieren tener hijos”, se les hace el diagnóstico a los 20 ó 30 años, cuando esta patología afecta a veces desde niñas y adolescentes, enfatizó.
Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los períodos de una niña, también depende de factores genéticos y si hay historial en la familia las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares a los del síndrome del ovario poliquístico, indica el articulo de “mediplus”.
Por lo general la irregularidad en la regla en muchas ocasiones pueden ser bienvenidos para muchas mujeres, por los cambios de humor, fisiológico entre otras cosas que causa, sin embargo este mismo es motivo de alarma ya que el cuerpo está comunicando que existe probabilidad de poliquistosis ovárica detalla la nota.
¿Puede desaparecer sin ningún tratamiento?
El especialista Liendo indica que en muchas ocasiones esta misma podría desaparecer después del primer hijo, sin embargo las mujeres no le deben reatar importancia “prevenir antes que lamentar”.
Asimismo recordó que toda mujer debe asistir a controles periódicos ginecológicos a partir de su primera menstruación.
Publicado por Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario