Videos Apprende

lunes, 23 de abril de 2012

No es lo mismo hablar de Sexualidad que de Sexo


¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?

La sexualidad es la parte integral de la persona, está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
Así pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella.
La sexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano.


Sexualidad 
Incluye el sexo, la identidad y la orientación sexual, los roles de género, las relaciones sexuales, la reproducción, la intimidad y el placer, entre otros.



¿QUÉ ES SEXO?
Estrictamente hablando, el sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción.
Estas características biológicas no se refieren sólo a los órganos sexuales, sino también a diferencias en el funcionamiento de nuestros cuerpos.


Sexo
El  sexo se define en la fecundación (hombre o mujer). Se refiere al conjunto de características biológicas, fisiológicas y psicológicas que definen y diferencian a hombres y mujeres.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario