Videos Apprende

viernes, 20 de abril de 2012

La masturbación forma parte de una vida sexual armoniosa, según experta

Sin duda alguna en nuestra sociedad algunas personas condenan la práctica de la masturbación, sin embargo con el pasar de los años esta visión ha ido mejorando. La especialista en psicología doctora Margarett Hurtado, destacó que esta práctica es totalmente saludable tanto individual como en parejas heterosexuales.
Asimismo resaltó que es posible que esta técnica de estimulación sexual ayudaría, más allá de otros beneficios que tiene, a aumentar el auto estima de la pareja, en el caso de la mujer, explica la experta que la masturbación seria un estimulante bastante favorable para lograr una mejor satisfacción y ello sería un factor,  en el caso de ellas, para elevar el autoestima dijo.
Masturbación proceso natural
La doctora Hurtado, señaló que la masturbación es un proceso que existe en la persona desde que nace, se auto estimula, en el caso de los niños también la sociedad considera que este se masturba, sin embargo esta afirmación es errada ya que para masturbarse se debe tener conciencia de los que la persona hace, lo cual no ocurre con los niños señala la especialista ya que este acto es natural para ellos, porque lo hacen de manera involuntaria, “el se toca sólo porque siente placer no porque este auto estimulándose”.
Masturbación de pareja
La que se ha practicado comúnmente en casi todas las parejas, es la masturbación al otro. Que se puede incorporar al reparto sexual como complemento del resto de las actividades sexuales, para proporcionar orgasmos adicionales o que no se han conseguido de otro modo, señala la pagina web de “wordpress.com”.
Por otro lado, el artículo señala que también existe otra que no es tan tradicional que el anterior, es el de la masturbación mutua. “Es decir, el uso de la masturbación como una forma de alcanzar el orgasmo, utilizado bidireccionalmente. Puede ser una actividad sexual compartida por sí misma”.
Estas explicaciones de la página no están lejos de la realidad ya que la psicóloga señala que esta práctica “forma parte de una vida sexual armoniosa”.
Aumenta la autoestima
Las mujeres son la que mas tardan en lograr un placer sexual dentro de la relación de pareja, afirma la experta, sin embargo ello no significa que no lo podrá lograr ya que la técnica de la que estamos hablando ayuda a mejorar esta situación de manera que la mujer logra entrar en la fase del orgasmo y ello “inmediatamente después de lograr el orgasmo inmediatamente le eleva el autoestima”, pero sería pretencioso creer que la masturbación es una técnica de aumento de auto estima “y que para mayor autoestima mayor orgasmo”, ya que este tipo de interpretación es errónea.
Publicado por Gaia Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario